domingo

DICEN QUE SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA....

De acuerdo a las definiciones de la Real Academia Española la envidia es la tristeza o pesar del bien ajeno y la emulación, deseo de algo que no se posee. Primera definición.- Tristeza o pesar del bien ajeno. Segunda definición.- Emulación, deseo de algo que no se posee.
Bertrand Russell sostenía que la envidia es una de las más potentes causas de infelicidad. Siendo universal es el más desafortunado aspecto de la naturaleza humana, porque aquel que envidia no sólo sucumbe a la infelicidad que le produce su envidia, sino que además alimenta el deseo de producir el mal a otros.
El éxito, los pequeños logros, el crecimiento muchas veces molesta... las alegrías ajenas, la fama, los aplausos que otros (otras) reciben, el cariño que puedan llegar a generar en los demás…nos convierten en inseguros, resentidos, celosos...en definitiva: ENVIDIOSOS.
La hipocrecía nos deja en el lugar, no permite crecer, quienes padecen de este mal no hacen nada más que envilecerse y sus seguidores, que los tienen claro, destruyen para poder resaltar. Y los que han hecho algo, acaparadores, quieren monopolizar las palmas, los espacios y anaqueles, no quieren que la gente tenga opciones, porque tienen miedo de desaparecer.

No hay comentarios: