sábado

CONCOMICS 2009 EN VALPARAISO

Como saben la ConComics es el evento enfocado a la historieta nacional con más años en la historia de Chile, teniendo a su haber ocho versiones realizadas y otras en carpeta. La próxima se va a llevar a cabo desde el 4 al 6 de septiembre del año en curso en dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.
Y allá vamos, a Valparaiso para dar a conocer los trabajos al igual que lo hicimos en Montevideo Comics.

jueves

GRACIAS TEC!!!

TEC nacido como Cristian diaz. Dibujante porteño empieza a publicar por primera vez junto a Mauricio Cifuentes en la revista "KAGAZIKI" en 1989 - 90, el mismo año la revista "Bandido" publica dos artículos de él sobre la historia del comic firmados como "Herotodo", luego participa para la revista "Kloaca" de Santiago en enero de 1991, mismo año participa en "Katay" 0 y 1 hasta 1992, en 1993 colabora para la revista "Experimental Comics" # 3 y Vorax # 0, para revista Manú (1993 a 1995), en 1995 en "Arte Nueve", luego en 1998 "Bizarro comics" junto con Renato, Rodrigo y Hugo Araya. Mismo año para "Tercer Tiempo" (La Tercera) y para "Xox" (Ecuador). En 1999 nuevamente participa para "Bizarro comics" # 2 y para "Comic made in Chile". En el 2001 colabora para "Culturart" y es en ese mismo año nace de la mano de nuestro gran historietista "CAPITAN CHILE". Nuestro amigo gracias a su talento a llegado a participar en la televisión, radio, revistas locales y extranjeras, actualmente es columnista de Conozca más.
Capitán Chile superhéroe de Pancho city, ciudad que es patrimonio de la humanidad donde la delincuencia es el pan de cada día, donde los monstruos y villanos atacan con frases de actualidad farandulera, nuestro simpaticón superhéroe trata de hacer más hermoso el lugar donde vive.

MAS DE MONTEVIDEO COMICS...

video

lunes

LO QUE MC NOS DEJO.....

video

Mayo nos encontró en Montevideo, un fin de semana inolvidable en una ciudad plena de humanidad. Como decirlo, con que palabras, casi siempre estas minimizan lo que uno quiere decir, tal vez con un Gracias!!! podamos resumir lo que queremos decir.... GRACIAS a todos los uruguayos que nos recibieron tan pero tan bien, con tanta amabilidad, respeto y por sobre todas las cosas brindandonos estímulo para seguir en este camino que no resulta nada fàcil. Gracias a Matías Castro y Marcelo, los organizadores, por invitarnos a participar en esta impecable Convención. Volvimos a la Argentina con nuestro corazón colmado de afecto. La suerte tambien de encontrarnos con los rosarinos de PURO COMIC, que se acercaron al stand con la buena onda y energía de siempre. Algunas de las imagenes de nuestra llegada, el recorrido hasta el cine Plaza, el armado del nuestro lugar, y por supuesto, lo mas importante: A LOS QUE PASARON POR EL STAND, GRACIAS!!! GRACIAS!!! GRACIAS!!!

Algunos podrán reconocerse en estas imágenes, otros, pronto se van a encontrar, pero en todos ellos están simbolizados todos esos rostros, esas manos, que nos hicieron sentir como en casa....ENRIQUE DE PONELE H, JOE Y SUS NAVES DE STAR WARS, SILNAT ( DIBUJANTE FURRY), SOFIA ( DIBUJANTE DE FURRY...BUENISIMO el DISFRAZ), LOS AMIGOS DE PURO COMIC, LA GENTE DE CONTINUARA, y mas.....

Consternados, rabiosos...

Llegamos a Montevideo el sábado a la mañana, el frío calaba los huesos, a pesar de la ventolina nos sedujo esta ciudad maravillosa, apenas pusimos nuestros pies en esta tierra sanadora, de termos bajo el brazo, de amables sonrisas. Me acordé de Benedetti cuando cruzamos la Bahía, esa bahía linda y generosa, donde los barcos llegan y se van, como el amor. Este escritor que supo interpretarnos a la hora de confesar nuestros sentimientos. Ahora, mientras emprendemos el regreso a la Argentina me entero que Benedetti ha decidido marcharse, como esos barcos que salen de la bahía. Ahora entiendo la tristeza de este domingo que apareció de riguros gris oscuro, casi plomo acompañado de llovizna...
Alguna vez escribió este poema, Consternados, rabiosos...por eso de interpretarnos...y dice algo así: Así estamos, consternados rabiosos, aunque esta muerte sea uno de los absurdos previsibles da verguenza mirar los cuadros los sillones las alfombras sacar una botella del refrigerador teclear las tres letras mundiales de tu nombre en la rígida máquina que nunca nunca estuvo con la cinta tan pálida....

CUENTA REGRESIVA PARA MONTEVIDEO COMICS 2009

FALTAN POCOS DIAS PARA ESTE IMPORTANTE EVENTO. 16 Y 17 DE MAYO EN EL BELLA CIUDAD DE MONTEVIDEO EN EL HERMANO PAIS DE URUGUAY....
Montevideo Comics Es una organización dedicada al desarrollo de la historieta, la animación y otras actividades afines. Así ha trabajado con grandes resultados, pero de forma gradual y constante, desde el 2002. Nuestra mayor meta es colocar esas disciplinas a la par de otras manifestaciones artísticas en nuestro país, logrando el reconocimiento que merecen dentro y fuera de fronteras. Los logros que hemos obtenido a nivel regional e internacional en estos últimos cinco años, así como los lanzamientos de nuevas publicaciones nacionales en ocasión de Montevideo Comics nos han afirmado en este camino.El eje de nuestras actividades está en el armado de la única Convención de Historietas, Animación y Juegos de Uruguay. Durante este evento se reúnen diferentes grupos y expresiones culturales que habitualmente se manifiestan solamente en circuitos de iniciados. La Convención busca sacar a la luz y acercar un público amplio a estas actividades, así como también la integración con otras actividades similares provenientes del extranjero (Argentina, Alemania, Brasil, México, Portugal Chile, Bolivia y Perú). Convocamos un Concurso de Historietas e Ilustración que premia siempre a dibujantes jóvenes, con becas de estudio para colaborar en su profesionalización. Además de premios materiales, también se distingue a los trabajos con su edición en una revista que se entrega con la entrada a la Convención. La idea es que cada visitante de Montevideo Comics se marche por lo menos con una revista de historietas uruguayas bajo el brazo. Para ello apoyamos y desarrollamos otras actividades a lo largo del año, tales como la búsqueda de talentos para emprendimientos específicos, apoyo a actividades afines y convocatoria a otros concursos de ilustración.

domingo

DICEN QUE SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA....

De acuerdo a las definiciones de la Real Academia Española la envidia es la tristeza o pesar del bien ajeno y la emulación, deseo de algo que no se posee. Primera definición.- Tristeza o pesar del bien ajeno. Segunda definición.- Emulación, deseo de algo que no se posee.
Bertrand Russell sostenía que la envidia es una de las más potentes causas de infelicidad. Siendo universal es el más desafortunado aspecto de la naturaleza humana, porque aquel que envidia no sólo sucumbe a la infelicidad que le produce su envidia, sino que además alimenta el deseo de producir el mal a otros.
El éxito, los pequeños logros, el crecimiento muchas veces molesta... las alegrías ajenas, la fama, los aplausos que otros (otras) reciben, el cariño que puedan llegar a generar en los demás…nos convierten en inseguros, resentidos, celosos...en definitiva: ENVIDIOSOS.
La hipocrecía nos deja en el lugar, no permite crecer, quienes padecen de este mal no hacen nada más que envilecerse y sus seguidores, que los tienen claro, destruyen para poder resaltar. Y los que han hecho algo, acaparadores, quieren monopolizar las palmas, los espacios y anaqueles, no quieren que la gente tenga opciones, porque tienen miedo de desaparecer.

MONTEVIDEO COMICS: NOVEDADES



Ya podés descargar la revista con la programación oficial de MC 2009 en formato pdf desde la página de la convención http://www.montevideocomics.com.uy.

How to Draw Furry, by Kit Fox

Aquellos interesados en dar los primeros pasos en el arte del dibujo Furry pueden consultar la publicación How to Draw Furry, by Kit Fox en el siguiente enlace: http://www.atomicavenue.com/atomic/titledetail.aspx?TitleID=5567, o bien comunicarse directamente con kitfox a su mail: kenuky@hotmail.com o su encargada de prensa patopattacini@hotmail.com. Otro enlace es http://www.comiccollectorlive.com/LiveData/CoverTitle.aspx?id=29c3aa3a-5fbd-4de7-8b9b-1021fa53fcbf
Otra posibilidad es encontrarnos y hacerte del material en Montevideo Comics 2009, los días 16 y 17 de Mayo.