sábado

MONTEVIDEO COMICS

Es una organización dedicada al desarrollo de la historieta, la animación y otras actividades afines.
Así ha trabajado con grandes resultados, pero de forma gradual y constante, desde el 2002. Nuestra mayor meta es colocar esas disciplinas a la par de otras manifestaciones artísticas en nuestro país, logrando el reconocimiento que merecen dentro y fuera de fronteras. Los logros que hemos obtenido a nivel regional e internacional en estos últimos cinco años, así como los lanzamientos de nuevas publicaciones nacionales en ocasión de Montevideo Comics nos han afirmado en este camino.
El eje de nuestras actividades está en el armado de la única Convención de Historietas, Animación y Juegos de Uruguay. Durante este evento se reúnen diferentes grupos y expresiones culturales que habitualmente se manifiestan solamente en circuitos de iniciados. La Convención busca sacar a la luz y acercar un público amplio a estas actividades, así como también la integración con otras actividades similares provenientes del extranjero (Argentina, Alemania, Brasil, México, Portugal Chile, Bolivia y Perú).
Convocamos un Concurso de Historietas e Ilustración que premia siempre a dibujantes jóvenes, con becas de estudio para colaborar en su profesionalización. Además de premios materiales, también se distingue a los trabajos con su edición en una revista que se entrega con la entrada a la Convención. La idea es que cada visitante de Montevideo Comics se marche por lo menos con una revista de historietas uruguayas bajo el brazo.
Para ello apoyamos y desarrollamos otras actividades a lo largo del año, tales como la búsqueda de talentos para emprendimientos específicos, apoyo a actividades afines y convocatoria a otros concursos de ilustración.

http://www.montevideocomics.com.uy/

Mervel Films realizaron este video para lanzar la campaña de MC

 

No hay comentarios: