domingo

24 HOUR COMICS DAY 2009 - SABADO 2 DE OCTUBRE/09

Un comic de 24 horas es un comic de 24 páginas escrito, dibujado, y completado en 24 horas. La idea original fue de Scott McCloud, quien planteó el reto como un ejercicio creativo para él mismo y para Steve Bissette. McCloud dibujó el primer comic de 24 horas el 31 de agosto de 1990 para probar que era posible hacerlo, en tanto que Bissette hizo el suyo el 5 de septiembre.

REGLAS:Como creador del reto, Scott McCloud ha establecido las condiciones que un comic debe cumplir para calificar: Debe ser empezado y completado dentro de un plazo de 24 horas consecutivas. Sólo una persona puede estar directamente involucrada en su creación y debe constar de 24 páginas, o (en el caso de un webcomic) 100 paneles.
El creador puede preparar material de referencia y sus herramientas de dibujo con antelación, pero no puede planear la trama de su historia ni hacer nada en papel (como diseños o bocetos de personajes) hasta que esté listo para dar las 24 horas por comenzadas. Cualquier pausa (para comer, dormir, o hacer cualquier otra cosa) cuenta como parte de las 24 horas.En caso de que el creador falle en su intento de completar el comic en 24 horas, existen dos alternativas a seguir: detener el comic al alcanzar la marca de las 24 horas, o seguir trabajando hasta que las 24 páginas estén completas.
http://www.24hourcomicsday.com/

No hay comentarios: