domingo

MUESTRA DE COMIC PEREIRA - COLOMBIA

La semana pasada culminó la actividad principal de la IX MUESTRA DE CÓMIC CORPORACIÓN CINE CLUB BORGES. Fueron treinta días de conversatorios, ciclos de video, cine en 35 mm y exposiciones de todas partes del mundo. Niños, jóvenes, grandes y adultos asistieron al evento. Muchos artistas, como KITFOX, no pudieron estar presentes pero gracias a la excelente organización los trabajos pudieron exponerse en la muestra, destacando que la producción se encargó de la impresión y enmarcado de las obras.
La muestra de Comic Pereira llegó a su fin y por lo que trasciende ha sido un éxito, que además deja traslucir que cuando se trabaja en equipo las cosas funcionan. Varias fueron las localidades en las que se desarrollaron las actividades simultaneamente y se coordinaron perfectamente. Desde aqui nuestras felicitaciones a todos los que hicieron posible este evento y gracias por llevarlo a cabo con tanto compromiso y repeto.
Difundimos parte del resúmen de lo sucedido por parte de la organización:
RECONOCIMIENTO Y MENCION ESPECIAL:
Aunque en general la calidad artística de los trabajos seleccionados es muy buena, queremos destacar el trabajo de algunos de los participantes, en especial aquellos que han creado colectivos para trabajar en grupo como Bunker de México y Nahualli de Colombia, quienes demuestran que en el Comic uniendo fuerzas es posible realizar muy buenos trabajos y hacer escuela entre sus integrantes para seguir creciendo en el Noveno Arte. Pronto publicaremos las entrevistas que les hicimos como reconocimiento a su labor. Igualmente extendemos nuestro agradecimiento por su participación al grupo Dreamtales quienes por segunda vez están en nuestro evento y a grupo Ave Negra 9 Arte.Queremos agradecer a todos los participantes y a los que fueron seleccionados por su buen trabajo, además queremos hacer una mención especial del excelente arte de los siguientes participantes:

Carlos Granda – COLOMBIAZeht – MEXICO
Camilo Andrés Triana – COLOMBIA
Arthur Bancroft – MEXICO
KITFOX ( AUGUSTO CAMINOS)- ARGENTINA
Zicky – MEXICO
Henry Díaz – COLOMBIA
Fabián Tuñón – COLOMBIA
Jason Gil – COLOMBIA
Cristian Valdivieso – MEXICO - COLOMBIA

No hay comentarios: